BLOG POST: Ténica de sugestión para el entrenamiento mental y físico.

Recordando el aforismo "Mens sana in corpore sano" que se traduce del latín: "Mente sana en cuerpo sano" porque el cuerpo y la mente están directamente relacionados, tenemos que entrenar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo para ser saludables y poder disfrutar de nuestra vida a plenitud, pero: ¿cómo entrenamos la mente?

Sabemos muy bien que el cuerpo se entrena mediante el ejercicio físico, bien sea en el gimnasio, trotando, nadando, etc. Pero, ¿la mente?

Meditando sobre esto he llegado a la conclusión de que la mente se entrena mediante las cosas que pensamos, decimos y predicamos. Así que he mezclado los dos tipos de entrenamiento y he inventado la:

Técnica de sugestión para el entrenamiento mental y físico.


La técnica de sugestión para el entrenamiento mental y físico, es un ejercicio muy sencillo que cualquier persona que realice alguna actividad física puede llevar a cabo con la finalidad de: 

1) Cambiar la mentalidad.
2) Enfocarse en los objetivos y metas.
3) Mantener un cuerpo y mente sana.
4) Sugestionarse en pro de lo que deseas.
5) Atraer cosas positivas mediante la ley de la atracción.
6) Entre otros beneficios de acuerdo a cómo sea utilizada la técnica.

La forma de llevar a cabo esta técnica es a través de la substitución de los valores numéricos (conteo y repeticiones) que utilizamos al entrenar, o al hacer ejercicio físico, por frases positivas que entrenen la mente al mismo tiempo que entrenamos nuestro cuerpo; y gracias a la simplicidad de este método, puede realizarse con cualquier actividad física, bien sea con las repeticiones de levantamiento de pesas en el gimnasio, con el número de piscinas o metros que nadamos (natación), el número de vueltas que le damos al parque (caminata, trote o carrera) e incluso los minutos o segundos de los ejercicios que hacemos si entrenamos por medición de tiempo. La cuestión está en substituir el conteo, no importa cual, por frases positivas. 

Para entender mejor la técnica, visualicémonos cuando estamos en el gimnasio (entrenando nuestro cuerpo) y tomamos una mancuerna para  ejercitar nuestros bíceps, así que contamos uno, dos, tres... cada vez que subimos y bajamos nuestro brazo hasta alcanzar el número de repeticiones requeridas para completar el set con el fin de que nuestro músculo crezca y se tonifique.

Es allí, en ese momento, donde podemos aplicar esta técnica de sugestión, reemplazando el conteo de las repeticiones numéricas por frases positivas. Por ejemplo: En vez de decir uno, al realizar la primera repetición, nos decimos mental o verbalmente "Estoy bien". Luego, en vez de decir dos, nos decimos "Me siento bien", en vez de tres "Estoy sano", etc.  Y de esa forma nos estaríamos repitiendo, entrenando y sugestionando la mente con frases positivas que, poco a poco, irán cambiando nuestra perspectiva a medida que el cerebro vaya asimilando y creyendo lo que le decimos y repetimos.

Porque si de igual manera vas a utilizar tu mente repitiendo números sin ningún valor para contar tus repeticiones, es mejor utilizarla repitiendo frases que van a mejorar nuestro estado ánimo y perspectiva de la vida, alejando la negatividad y las penas a través de este entrenamiento mental. Porque hay que recordar que el cerebro es un músculo y así mismo como se entrenan los bíceps a traves de repeticiones, también podemos entrenar nuestra mente repitiendo estas frases.

Es importante recalcar que tal substitución debe realizarse valorada a una asignación numérica previa, para poder llevar un control del ejercicio que realizamos y no fatigarnos físicamente al excedernos o en caso contrario, no entrenar lo suficiente nuestros músculos al realizar menos repeticiones de las requeridas para el ejercicio. Y lo más recomendable es hacer una tabla para saber el valor de cada frase, como se observa a continuación:

Ejemplo de tabulación de frases.

De tal modo que si el entrenador nos manda a hacer 8 lagartijas, sabremos que tenemos que llegar hasta la frase número 8 "Soy escritor famoso" para cumplir la cuota de entrenamiento físico.

IMPORTANTE.

Al momento de establecer estas frases y darles su valor, tenemos que tener en cuenta los principios de la sugestión y utilizar solamente un vocabulario POSITIVO;  como se observa en la tabla solo se utilizan  palabras y frases positivas generadoras de bienestar. Así que, si por ejemplo, padeces de dolores de rodilla, la frase que deberías utilizar sería: "Mi rodilla es sana" o "Mi rodilla es fuerte" y jamás utilizar frases con palabras negativas como: "No me duele la rodilla" o "No me molesta la rodilla", porque las palabras: dolor, molestia, etc, son palabras negativas que nunca deberíamos utilizar para esta y cualquier otra técnica de sugestión;  ya que uno de los principios de la sugestión es limpiar el vocabulario y lo que decimos, erradicando las palabras y frases con connotaciones negativas y dejando solo las palabras y frases positivas que nos hagan ser mejores cada día.

Sobre la ley de la atracción.

Esta técnica también puede utilizarse para poner en práctica El Secreto o la ley de la atracción, para que entrenemos la mente y llamemos nuestros deseos a través de estas frases con el fin de que se hagan realidad mediante la repetición de las mismas. Porque también podemos añadir a las frases positivas cualquier deseo que tengamos, por ejemplo, personalmente cuando entreno una de mis frases es: "Soy escritor famoso" para que pueda atraer la fama a mis escritos utilizando la ley de la atracción.

Además, para la elaboración de estas frases, recomiendo la utilización del tiempo presente, porque el futuro es incierto y nunca llega. En cambio, el presente es ahora, el ahora es lo que somos, y somos lo que decimos.

Porque cómo dije en una de mis más recientes creaciones de arte visual: El Secreto está en la lengua y somos lo que predicamos que somos..

Arte visual para la teoria del metodo de la tecnica de sugestión para el entrenamiento mental y físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada